viernes, 27 de agosto de 2010

95 o 98 octanos.

Esto si que no hay manera de metéroslo en la mollera. Con la fuente de información tan infinita y tan accesible como es internet tengo claro que la única razón por la que he visto a verdaderos expertos en gasolinas que hablaban con absoluta seguridad decir uns bestialidades que te cagas es que la poña es gilipollas.

Vamos a ver si nos aclaramos. Gasolina super aparte , en los surtidores españoles se pueden encontrar dos tipos de gasolina. Una de 95 octanos carísima y otra de 98 que es un puto atraco. La diferencia entre ambas el el indice de detonación que es el numerito. El 95 o el 98 , lo digo por si a estas alturas de película todavía hay alguno que no se ha situado.

Si te vas a la enciclopedia wikipedia (la mejor enciclopedia de internet o de cualquier otro formato con mucha diferencia; http://es.wikipedia.org/ ) te explicará claramente que significa el indice de detonación (el numeritoooo ). Yo te lo podría explicar y algún día lo haré. Pero ahora te voy a aclarar una serie de puntos más aplicables a la práctica que a la teoría.

La moto da exactamente la misma potencia , es decir , tira lo mismo sea cual sea la gasolina que le pongas. El indice de octanaje indica la presión que aguanta la gasolina antes de exposionar dentro de la cámara de combustión por si sola.

2 comentarios:

  1. Sigue, sigue. Quiero saber si llegas a mi misma conclusión.
    Buenos y útiles blogs por cierto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver lo malo que es la incultura y el boca a boca si no se tiene criterio ni ganas de escuchar y aprender.
    Continua así.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras ,que no me voy a enfadar.