viernes, 27 de agosto de 2010

Como timar a Borjamari al comprarle la moto.

Se lo merecen. No hay más que hablar. Que se vayan a presumir a su puto pueblo.

No toda la gente que tiene dinero es un Borjamari, Aunque puedo aseguraros que la gran mayoría de los Borjamaris tienen dinero , aunque solo sea para aparentar que lo tienen.

No todas las personas en cuyo DNI hay escrito un nombre cuya abreviatura o mote carisoñoso coincida con Borjamari son Borjasmaris. Y la verdad es que no he podido comprobar que todos los Borjasmaris de verdad se llamen Borjasmaris.

Pero hay una cualidad que distingue a los Borjasmaris cuando los ves , y es que caen gordos. Si nada más ver a alguien , o a los 5 minutos de abrir la boca ya te cae gordo , ese puede ser un Borjamari. Si encima tiene o parece que tiene pasta , lo es seguro.

Y a estos hay que timarlos.

En el mundo de las motos un Borjamari se suele comprar una yamaha R1 o una ducati pata negra para presumir de ella. La tiene uno o dos años y la vende. Al fin y al cabo la moto mola mucho pero es un coñazo. Así que va y la pone a la venta.

Como el es el que más mola y el que mejor cuida su moto , aunque la metiese en circuito con 200 km de rodaje, le baja solo 1000 o 2000 pavos que si costase nueva.

Y aqui entramos nosotros , los reyes del mal , je je je.

Hacen falta dos ganchos, el comprador y una semana de tiempo.

El primer gancho es el primero que llama a Borjamari. Para ello hay que hacer la operación nada más poner Borjamari el anuncio. Queda con el al día siguiente porque está interesado en la moto. El precio es un poco alto pero parece que la moto está en buen estado.

Que cabrón el Borjamari que va a triunfar a la primera.

El primer gancho , a partir de ahora referido como El Carlitos , va a ver la moto. Se pone ha hablar con el Borjamari que lo recibe en el amplio garaje de su chalet de adosado. llega el momento que Elcarlitos le pide que arranque la moto para ver que tal suena. El Borjamari la arranca. ElCarlitos se queda callado unos instantes , pone cara de mosqueo , frunce el ceño y acerca la oreja al carenado por donde resuena un perfecto y embriagador sonido a motor en perfectas condiciones. Espera un par de segundos más y elCarlitos dice:
--Pica biela.
Borjamari exclama:
-- ¿¿¿Que????
Carlitos sigue: Si tio , pica biela , ¿no lo oyes? a ver acelera
Borjamari le pega dos acelerones y oye la moto como siempre.
El Carlitos continua interpretando su papel con perfecta mestría.
--Si tio , pica biela , este moto tiene los cojinetes de las bielas destrozados , por eso hace ese sonido metálico. La has hecho mantenimiento?
Borjamari replica alucinado:
--Pues claro todas las revisiones en la casa.
Elcarlitos sentencia: Mira , lo  siento , es que es un problema grave y asi no me interesa comprar la moto. Muchas gracias por todo.
Y sale de allí pitando.

Borjamari se queda flipado. El posible comprador que parecía que se la llevaba casi seguro ha salido disparado. Vuelve a bajar al garaje , arranca la moto de nuevo y la sigue oyendo como siempre.

Sube a su cuarto y busca "picado de biela" en google. Descubre que es un  problema clásico de los motores de explosión con muchos kilómetros o en muy mal estado. Es debido a que la gasolina detona en la camara de combustión antes de tiempo, por tener bajo octanaje la gasolina , porque el motor tenga el encendido desajustado , porque funciona muy caliente, o porque tiene mucha carbonilla, entré otras muchas cosas. Cuando detona le da el meneo de la explosión al pistón cuando todavía está subiendo y no ha alcanzado el punto muerto superior. En vez de utilizar la energía de la explosión para empujar al pistón que es lo que haría una vez pasado el punto muerto superior ,la utiliza para frenar el pistón. Estando el motor diseñado para funcionar como tiene que funcionar , eso de empujar con tanta fuerza tantas veces una pieza en sentidos contrarios no hay material que lo aguante , tarde o temprano el metal acaba por ceder y suele ser en los cojinetes de biela. Estos se van marcando , es decir van perdiendo su forma perfecta y con el movimiento empiezan a sonar. Ese sonido es el "picado de biela".

Vuelve a bajar al garaje y vuelve a arrancar la moto. Piensa que el no nota nada raro y que seguramente El carlitos sea un gilipollas que no ha oido el motro de una superbike en su vida. Ahora que también es verdad que él es el que no tiene ni idea de como suena un motor con picado de biela. Lleva en esto de las motos un par de años y no ha pisado un taller en su vida. Nunca ha pasado de la recepción del concesionario oficial donde le atiende un tio con corbata.

DIA 2

El segundo gancho , a partir de ahora referido como El Ducati, llama a Borjamari en un par de dias. Vuelven a quedar pero esta vez en la puta calle, que Borjamari que es muy listo piensa que a ver si la resonancia del garaje es lo que ha causado que el anterior comprador saliese despavorido.

El Ducati es mucho más salao que el carlitos. Lleva una cazadora de verano dinese de 300 pavos y unos pantalones vaqueros amani , luton , o lo que coño sea que este de moda a ahora. Tiene más o menos la misma edad que Borjamari y nada mas verse se caen bien , parece que convence (en realidad al ducati le ha caido gordo), empiezan a conversar que si las superbikes , que si los cascos de gama media , que yo no compro cosas malas , que si la ropa de moto tiene que ser de marca, ...Hablan y dan vueltas alrededor de la moto de borjamari y este va contando que la moto es un tiro, que no le ha dado ningún problema , que las tias que se ha ligado con ellas.

Llega el momento de arrancarla pa que vea lo bien que suena.

El ducati sigue sonriendo al borjamari pero inevitablemente saca el tema.
--Oye tio , no oyes lo de las bielas? Joder , que putada. Lo mismo tienes el motor defectuoso , habla con el del conce para que te lo metan en garantía corriendo, que parece que los fabricantes se toman muy enserio esto de las averias de motor. Ahora que otra cosa son los concesionarios , que por no perder tiempo en cosas que cobran mucho mas baratas por que la casa pone el precio, intentan escurrir el bulto. ten en cuenta que lo mismo tienen que tener a un mecánico parado un par de dias , porque estas averias se arreglan , pero son caras porque hay que desmontar todo el motor. Tu si no te hacen caso en el conce les mandas una carta a la casa matriz y ya veras como en una semana te llaman para que la lleves.

Borja mari no se lo puede creer. Antes quería vender la moto por aburrimiento , ahora quiere deshacerse de ella a toda costa. Y rapidito que no quiere que nadie se entere que le han vendido una moto defectuosa , con la de cache que quita eso en las altas alcurnias.

El ducati se despide muy amigablemente dándole toda clase de consejos sobre como tiene que negociar con los concesionarios en estos casos. le avisa que en cuanto la arregle le llame, que si no se ha comprado otra vuelve a por ella.

DIA 3

Aqui aparezco yo , je je je. lo suyo es esperar casi una semana para que borjamari se desespere. Confiemos en que ningún comprador normal le llame antes. Y si le llama tampoco hay que preocuparse porque en nuestra anterior actuación el ducati se encargo de sacar el tema de la nueva ley de transferencias de vehículos entre particulares que obliga a dar una garantía de 6 meses. Le contó , por supuesto antes de escuchar el motor de borjamary, que tuvo un colega que le vendió la moto a un gilipollas que a los 3 meses se había quedado sin aceite y había gripado el motor. El colega del ducati le decia que el motro de su moto no había consumido aceite nunca pero que a saber que coño haría el gilipollas para griparlo. Se tenía que buscar un abogado por si tenía que ir a juicio.

Total , que aunque llame algún comprador borjamari sabe que es un riesgo venderle la moto , o que no lo es , o yo que se  ....

Dios que infierno esto de las motos. si tenía que haber seguido yendo al club de paddel en su descapotable.

Y como he dicho , aqui aparezco YO , su salvación.

El proceso es igual , quedamos y vemos la moto , obvaimente el momento de arrancarla llega. y obviamente detecto el picado de biela y lo suelto. Pero acto seguido le cuento al borjamari que un hermano mi tiene un taller de motos. Que esa reparación le costaría a borjamari como 3 o 4000 pavos ,pero en su caso su hermano solo le cobrará solo las piezas y que le puede interesar comprar y reparar la moto , ahora , eso si , hay que bajarle los 3000 pavos a la moto para que me la lleve.

El resto de la historia es muy facil de intuir.

Nótese la elegancia del método , porque todos ganan. Borjamari consigue colocar la moto que había descubierto que era incolocable. Al fin y al cabo ha tenido suerte. Volverá a ir al club de padel y podrá contar que se desizo de la moto porque se le estropeó y que además se la coloco a un pringao que solo detectó el fallo del motor y no los demás problemas que él si que emepezaba a detectar.

4 comentarios:

  1. demasiado bueno jajaja me reido bastante, me recuerda a una compra hecha por un amigo mio, donde yo vine a ser el mentado Ducati.

    Y como dice un tio mio "todos los dias sale un tonto a la calle... la cosa es que no sea uno"

    Kenneth Fallas B.

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  2. jajajajaja mi caso es parecido, yo tengo una R1 y se la compré a un chaval del Barrio de Salamanca...se llamaba Borja María, Borjamari para los amigos, y de 7000 que pedía por la moto, al final fueron 5000 euritos, con escapes, xenon, latiguillos, todo rizoma y puig...y lo más importante es que estaba IMPOLUTA..no tenía ni las picaditas que te hacen los mosquitos a 200kmh en el frontal, que entran como perdigones, no tenía nada de nada, revisada y confirmada por mi mejor amigo que es mecánico...un saludo, me ha recordado viejos tiempos...jejejejejee

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  3. Me parece muy flojita la historia.Un saludo.

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  4. ami tambien me parece un cuento! y si el borjamari iba a un taller y pregundaria el mecanico? que?

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Escribe lo que quieras ,que no me voy a enfadar.