3º Las barras de la orquilla.
Aquí os habeis quedado flipados. Pero si mis ignorantes niños. Las barras de la horquilla , tanto si es invertida como si no deben estar IMPOLUTAS. Las barras son los tubos que van por DENTRO de las botellas de la horquilla.Cada dos o tres dias te sacas el klines de limpiarte los moquitos y se lo pasas a las barras de la horquilla , y no para que tus asquerosos mocos la lubriquen , sino para que no haya el más mínimo rastro de suciedad en estas.
Aquí debajo tenéis un claro ejemplo de una horquilla llena de mierda. Inaceptable caballeros.
Aquí debajo tenéis un claro ejemplo de una horquilla llena de mierda. Inaceptable caballeros.
Y esto es importante porque la porquería destroza los retenes de las orquillas que son esos aritos de goma que impiden que el aceite de estas se escape. Si estos aritos estan constantemente pasando por encima de cadáveres de mosquitos petrificados contra tu horquilla , tarde o temprano empezarán a picarse , y aparte del peligro que supone montar en moto con unas suspensiones que no funcionan , como dicho aceite acabe entre tu rueda delantera y el asfalto al tomar una curva te vas a dar una hostia que va a tiritar Dios.
La orquilla es un invento cojonudo. Para enganchar la rueda delantera a la moto se han inventado miles de soluciones , pero la mas simple resulta que es la que mejor funciona. Dos palos paralelos que abrazan la rueda a cada lado y la sujetan a la pipa de dirección. Para proporcionarle capacidades de suspensión los dos palos ( barras de orquilla) deslizan dentro de otros dos (botellas de la orquilla). Tan simple mecanismo es el que mejor funciona , y aunque adolece de ciertos problemillas dinámicos es el que han adoptado la gran mayoría de los modelos. Fíjate que casi todas las motos de competición utilizan orquillas.
Cuando frenas la orquilla se comprime haciendo la moto mas corta entre ejes y por lo tanto haciendo mas facil dar la curva. Y cuando aceleras la orquilla se expande aumentando la distancia entre ejes y haciendo la moto mas estable en aceleración el linea recta.
La orquilla absorve los baches y mantiene la moto pegada al suelo. Cuida tu orquilla chaval , que ella hace que tu te mantengas encima de la moto.
LAS BARRAS DE LA HORQUILLA COMO LA NARIZ , SIEMPRE PULCRA , LIMPIA Y RELUCIENTE. Farloperos de mierda.
Eres grande chaval....estoy devorandome tu blog, muy util para mi, que, pese a ser una putaestrelladelrock, no tengo ni puta idea de mecánica y mucho menos de mantenimiento...
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