lunes, 23 de agosto de 2010

Engrasando la jodia cadena.

4º La cadena de transmisión secundaria.

Hayyy Dios mioo , que complejidad añadida eso de “transmisión secundaria”. La cadena , me estoy refiriendo a la puta cadena , esa que va del motor a la rueda. Dicha cadena debe estar lo mas limpia posible y lo que es mas importante siempre lubricada.


Lo de lavar una cadena con petroleo o gasoil y una brocha es una soberana gilipollez que destroza las juntas tóricas . Son umos aritos de goma que van entre los eslabones que impide que la grasa de origen que trae POR DENTRO la cadena se escape. Da igual lo que digan los enteraos de los foros. Cualquier cosa que no se aceite deja esos aritos de goma resecos y acartonados., entonces no cierran bien y con el movimientp y el calor que coge la cadena al rodar la grasa se acaba escapando. Ni líquido limpiabarbacoas , no alcohol , ni petroleo. No hagas experimentos que un kit de transmisión secundario es caro.

Ya os he comentado lo que le pasa a dos metales que rozan y que no están lubricados, asi que en la cadena SOLO aceite para cadenas.

Este que ves a la izquierda es un eslabón gripado. Cuando la cadena se va desgastando es uno de los primeros síntomas que se ven además de el alargamiento de esta. Ocurre porque las juntas tóricas (esos aritos de goma) se han desgastado y se ha escapado la grasa que lleva internamente el eslabón. Cuando tu cadena muestre los eslabones así es momento de empezar a pensar en cambiarla.

Para limpiarla te subes la moto al caballete central ( o al caballete racing si es una deportiva) coges un trapo , lo abrazas con una mano a la cadena y te lias con la otra mano a mover la rueda, de tal forma que la cadena pase por el trapo. No conseguiras dejarla reluciente pero le quitaras la mayor parte de la porquería. Una vez hecho esto , coges el spray de grasa de cadenas y se lo echas por el interior. Lo suyo es utilizar la misma técnica , y subida al caballete con una mano echas el spray y con la otra das vueltas a la rueda trasera.

De esta forma lo vas a dejar todo hecho un asco , porque el puto pitorrito del spray tiene una facilidad acojonante de apuntar a donde le sale de los cojones cada vez que haces fuerza con la mano para mover la rueda. Lo suyo es que arranques una hoja de una revista y la coloques detrás de la cadena. Con esto consigues no manchar la moto y segundo no manchar el suelo del garaje , puesto que el sobrante va a la hoja de papel. Así evitas dejar los escapes y el neumático llenos de aceite (peligrosísimo) y no se te cae la moto  porque de tanto engrasar la cadena durante años has dejado el suelo con tal piscina de aceite que cuando  la empujas con los pies estos resbalan como si fuese hielo.

Pero si lo piensas friamente si usas una mano para sujetar la hojita de papel y la otra para apretar el spray , como no empujes la rueda trasera con la punta de la polla no se como lo vas a hacer

Pista: en vez de usar la punta de la polla llama a la jamona de las piernas y que le de vueltas a la rueda con los tacones, asi no se manchará las manitas.


Pero como estoy seguro que nuestros queridísimos lectores son unos canis endrogaos flipaos de las motos y teneis el cerebro de un gusano (porque una persona normal hubiese dejado de leer al segundo párrafo del blog) me veo en la obligación de recordaros que esto NO se debe hacer con el motor arrancado y con la primera puesta para que la cadena se mueva. Y ovbiando lo que le ocurre a un dedo cuando este se encuentra entra la cadena y los dientes de la corona con la potencia de una moto "apretando" la cadenita ,os pongo un ejercicio a ver si sois capaces de hacerlo.

Vais a intentar lubricar la cadena como yo os acabo de recomendar. Cuando termines , te miras los dedos. Cuando encuentres un pegotito de grasa que SIEMPRE acaba en algún puto dedo perdido, piensa en tu cabeza si ese pegotito proviene de la cadena y esta en tu dedo porque LA HAS TOCADO.

¿y que le pasa a un dedin que toca la cadena cuando esta gira a toda hostia hacia una corona llena de dientes?

¿a ver , que coño le pasa?

Un último consejo, la grasa del spray se reparte mucho mejor a contactar con la cadena si esta está caliente. No te pongas a calentar la cadena con un mechero , tonto de los cojones que la cadena se calienta rodando , así que date una buena vuelta primero y nada más llegar al parquing limpia y engrasa. Si Si , las dos cositas.No solo engrasar.

Os dejo un ejercicio para practicar.

Si ha ocurrido más de cinco veces seguidas que cuando vas a arrancar la moto miras la cadena y la ves mas seca que la hostia y piensas "tengo que engrasar la cadena , pero mejor lo haré en caliente cuando vuelva de la vuelta", y a la vuelta de la vuelta estas cansado , o no te apetece , o llevas prisa porque la parienta estará que trina porque has llegado 3 horas tarde y no la has sacado a tomar el vermut del domingo. Si esto te ha pasado la quinta vez , coge el spray de la cadena y machacate el huevo derecho 5 veces.

Las damas se pueden machacar el clítoris , pero con dos veces será suficiente: No digan que no pienso en ellas y que este blog no es políticamente correcto y no sigue las recomendaciones del ministerio de igualdad.

Que por menos de nada ahora te tachan de machista-senofobo-fascista-marxista-stalinista y te cierran el blog.

1 comentario:

  1. Amigo, limpiar la cadena con gasoil o queroseno no es nada de malo. Es mas, yo la limpio con aguarrás -lo recomiendan algunos manuales técnicos como el Revue-, y no le ha ocurrido nunca nada a las tóricas. Mojo un trapito, se lo paso y queda como nueva: tiene el mismo kit de arrastre 40.000 km.
    Lo que es una asquerosidad son los sprays de engrasar la cadena. Lo mejor es el Molykote con un poco de valvulina. Yo hago la mezcla al 50% más o menos, va al gusto. Tengo un botecito lleno y siempre tengo mezcla preparada.
    Lo mismo vale la grasa cálcica. Lo jodido de las cadenas es que el engrase es muy deficiente, pero para engrasarla vale cualquier cosa.
    Saludos amigo.

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Escribe lo que quieras ,que no me voy a enfadar.