lunes, 23 de agosto de 2010

No te quedes sin gasolina.

2º LA GASOLINA.
Así era como llamábamos los compañeros a una jefa técnica que teníamos que se llamaba Josefina , pero no es a esta a la que me estoy refiriendo , sino al líquido que en las gasolineras se le echa al depósito. Y aunque todos vosotros , banda de cretinos teneis claro que sin gasolina la moto no anda , lo que no teneis claro es que la moto no se puede quedar NUNCA sin gasolina. Y no es porque la moto no ande , sino porque con el tiempo se forma una gran cantidad de mierda que flota dentro del depósito. Si te quedas sin gasolina toda esa mierda que flota va derechita a la inyección. Los filtros de gasolina que equipan las motos son una mierda pinchada en un palo y filtran según quieren , asi que si te quedas sin gasolina toda esa porquería que flota en el depósito acabará dentro de tu motor , obturará los inyectores y el sistema de alimentación.

Antes con los carburadores se desmontaba todo , se limpiaba , se volvía a montar y a correr. Pero ahora con la inyección el cuento ha cambiado. Limpiar unos inyectores solo se puede hacer en un taller y la broma te saldrá cara. Así que ya sabes.

QUEDARSE SIN GASOLINA ES DE GILIPOLLAS.

4 comentarios:

  1. Jose Angel.Peralta.Navarra31 de diciembre de 2010, 7:48

    Siempre lo habia pensado y, en mi amado 600,en aquella epoca de estudiante,ya me avisaban de no dejar el coche sin Josefina,perdon gasolina.
    Gracias a tu explicacion de los motores modernos de inyeccion me ha quedado mas claro pues,!cuantas veces habré desmontado para limpiar el carburador de mi querido PS.
    Estos apuntes son una maravilla y un estimulo para conducir mejor y estar mas preparado.Gracias por tu aliciente y FELIZ AÑO.

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  2. Cierto eso de los filtros de gasolina.
    En todos los vehículos que he tenido hasta ahora, es de lo primero que hago: añadir un filtro de gasolina en línea antes de llegar a la bomba.
    Independienemente de que ya tenga uno de serie (que tambien hay que cambiar periódicamente) añado otro y me quedo más agusto que un arbusto (al menos nunca he tenido problemas del tipo que indicas).
    Gracias y espero que sirva a alguien.
    Un saludo.

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  3. amigo exelente blog se que no sy digno de llamarme motero por ue tengo una susuki ts 125 se que se van a reir todos pero ps es mi monturita y yo leo estos concejos paramanejar mejor y ps gracias por tu blog

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  4. Yo soy consciente que no soy motero, recién voy a comprarme una Honda CB 110 pero los consejos nunca están de más... Gracias por toda la info, saludos de Lima - Perú.

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Escribe lo que quieras ,que no me voy a enfadar.