2º LA GASOLINA.
Así era como llamábamos los compañeros a una jefa técnica que teníamos que se llamaba Josefina , pero no es a esta a la que me estoy refiriendo , sino al líquido que en las gasolineras se le echa al depósito. Y aunque todos vosotros , banda de cretinos teneis claro que sin gasolina la moto no anda , lo que no teneis claro es que la moto no se puede quedar NUNCA sin gasolina. Y no es porque la moto no ande , sino porque con el tiempo se forma una gran cantidad de mierda que flota dentro del depósito. Si te quedas sin gasolina toda esa mierda que flota va derechita a la inyección. Los filtros de gasolina que equipan las motos son una mierda pinchada en un palo y filtran según quieren , asi que si te quedas sin gasolina toda esa porquería que flota en el depósito acabará dentro de tu motor , obturará los inyectores y el sistema de alimentación.
Antes con los carburadores se desmontaba todo , se limpiaba , se volvía a montar y a correr. Pero ahora con la inyección el cuento ha cambiado. Limpiar unos inyectores solo se puede hacer en un taller y la broma te saldrá cara. Así que ya sabes.
QUEDARSE SIN GASOLINA ES DE GILIPOLLAS.
Siempre lo habia pensado y, en mi amado 600,en aquella epoca de estudiante,ya me avisaban de no dejar el coche sin Josefina,perdon gasolina.
ResponderEliminarGracias a tu explicacion de los motores modernos de inyeccion me ha quedado mas claro pues,!cuantas veces habré desmontado para limpiar el carburador de mi querido PS.
Estos apuntes son una maravilla y un estimulo para conducir mejor y estar mas preparado.Gracias por tu aliciente y FELIZ AÑO.
Cierto eso de los filtros de gasolina.
ResponderEliminarEn todos los vehículos que he tenido hasta ahora, es de lo primero que hago: añadir un filtro de gasolina en línea antes de llegar a la bomba.
Independienemente de que ya tenga uno de serie (que tambien hay que cambiar periódicamente) añado otro y me quedo más agusto que un arbusto (al menos nunca he tenido problemas del tipo que indicas).
Gracias y espero que sirva a alguien.
Un saludo.
amigo exelente blog se que no sy digno de llamarme motero por ue tengo una susuki ts 125 se que se van a reir todos pero ps es mi monturita y yo leo estos concejos paramanejar mejor y ps gracias por tu blog
ResponderEliminarYo soy consciente que no soy motero, recién voy a comprarme una Honda CB 110 pero los consejos nunca están de más... Gracias por toda la info, saludos de Lima - Perú.
ResponderEliminar