domingo, 27 de febrero de 2011

35 Consejos para sobrevivir en ciudad.

Y es que mis queridos amigos , Madrid es un puto infierno. hay otras ciudades mas amigables para conducir en moto , especialmente en la costa española , pero es que lo de Madrid no tiene nombre. Aqui vivimos 5 millones de almas que entramos cada día al curro y que después salimos para volver a casa.





No hay red de calles y carreteras capaz de soportar esas cifras de tráfico. Ya se que hay ciudades con mas habitantes en el mundo , pero para que os hagais una idea el puente de Ventas  (cruce de la M-30 con la calle Alcala) es el punto con mas tráfico de Europa. En ningún lugar del continente hay un sitio por donde pasen mas coches al cabo el día que el mencionado puente.

Y como he dicho no es porque Madrid sea la ciudad europea con mas coches , sino porque es en la que el tráfico está peor organizado. Madrid es un puto atolladero.
Por muchas autopistas que construyan o ensanchen , por mucho carril que añadan , estas siempre desembocan en una metrópoli construida hace muchas décadas donde nadie pensó en el flujo actual de vehículos. Además las calles de la ciudad son totalmente irregulares, no siguen ningún patrón fijo que facilite la circulación. Barcelona es mas cuadrada , mas intuitiva conduciendo , e igual pasa con otras ciudades donde he estado. Pero es que lo de Madrid...


Llevo 23 años montando en moto por Madrid. casi cuarto de millón de kilómetros en moto, de los cuales la mitad han sido dentro de la ciudad..  Que si M-40 pa arriba , que si M-30 pa abajo. El 95 % de los dias de mi vida he ido a currar en moto. Los años que estuve en la universidad también me los pasé subiendo y bajando la entrada de la Autovia la Valencia , la N-III, con una derby gpr 75. Lo que ha llovido desde entonces. Total que he hecho mas kilómetros por las callecitas del plano que veis arriba que botellines hay en el mundo.



Y es que esto de montar en moto y dentro de una ciudad es un deporte de muy alto riesgo , yo diria que se parece mas a una guerra. ya lo he dicho otras veces en el blog y me gusta poner el simil del francotirador en Estalingrado.
Aqui , al igual que en Estalingrado no se puede cometer ni un solo fallo. Si levantas la cabeza mas de la cuenta en una trinchera y el francotirador enemigo te ve lo mas probable es que te salte la tapa de los sexos de un disparo.
Puede ser que cuando el tirador enemigo mire tu estes a cubierto , puede ser que cambies de posición y te pongas al descubierto y que el enemigo no te vea , pero como ocurran las dos circunstancias a la vez te van a pegar un balazo en la sesera que te vana  mandar al otro barrio.



En moto pasa lo mismo. Puede que te guste conducir pegado al de delante y que nunca frene de golpe , puede que seas prudente y mantengas la distancia de seguridad y te salves del frenazo del tonto de los cojones de delante , pero como vayas pegadito al de delante y este frene de golpe te vas dejar los cojones incrustados en su parabrisas.

Así que aqui van una serie de consejos para que sobrevivas a esta guerra que es circular en ciudad con tu moto.

Respeta siempre la distancia de seguridad.
Es el consejo más importante que podré darte. Muchísimas de las hostias que nos damos son por alcance. Emilio de Villota que tenía un programa de conducción en los 80 en la TVE daba una forma de medirlo. Si vas detrás de otro coche fijate cuando pase por una referencia , una señal de tráfico , una marca en el suelo , una ralla de un carril , entonces di mentalmente las palabra CIENTO UNO CIENTO DOS. Si has llegado a la referencia que tomaste antes de terminar de decir el cientodos es que vas demasiado cerca.

Mantener mucha distancia con el de delante tiene muchas ventajas. Tienes muchisimo mas tiempo para frenar o esquivar en caso de imprevisto. te permite ir mas relajado. Tienes mas campo visual , detras de un autobus/camión/furgoneta no ves nada de lo que ocurre delante. Si ves mejor también ves mejor las posibles escapatorias y y sitios para adelantar a lo que llevas delante. Insisto en que es el mejor consejo que puedo darte , ves rápido si quieres , pero mantén siempre la distancia de seguridad con el de delante.



Considera que el asfalto está siempre untado con jabón. La aderencia de los neumáticos no tiene nada que ver con la de una curva de una carretera limpia , ni para tumbar ni para frenar ni para acelerar.
De las rallas blancas no te digo nada ; si secas ya patinan , en mojado parecen manchas de aceite de color blanco.  Aun así no te fíes que por estar pisando asfalto en ves de "trampas" como las alcantarillas o las lineas blancas estas seguro sobre la moto.

Como crees que agarrará tu neumático por muy superneumático que sea en la rejilla de ventilación de la foto de debajo? Atrévete a tocar el frenito pasando por encima a mas de 40 Km/h



je je , lloviendo tiene que se un flipe. Imagínatelo de noche y lloviendo que se te cruce un coche por delante de improviso a 2 metros de distancia. uffff , sudores frios me entran. Y eso que esto son trampas del barrio de salamanca que es una de las zonas mas pijas de Madrid. El el asfalto de las calles de Vallecas hay hasta craters de obus.


Nadie jamas te ve , ni el coche de delante mira por el retrovisor , ni el coche de detras te ve la luz trasera , ni la que abre la puerta para bajarse de un taxi ha mirado.

No supongas que eso de abrirte la puerta de un coche ,de golpe a 2 metros no se le va a ocurrir a nadie. Piensa que realmente los conductores de coche piensan que lo que tienen delante, detrás y a los lados son otros coches , no una moto haciendo el lagartija a toda mecha y apareciendo por las esquinas.
En el punto muerto de los espejos retrovisores es dificil que otro coche se oculte totalmente. En el ángulo de visión siempre aparece un faro o una esquina que hace que nos fijemos mas. Pero las motos si que entramos perfectamente en esta zona muerta de los espejos retrovisores.
Un borjamari mirará levemente por su retrovisor a ver si ve algo , apenas una décima de segundo y si no ve a nadie dará el volantazo. En el fondo no lo hace con malicia , es que no ha visto ná por el retrovisor.

¿Cuanto tiempo miras tu por los espejos retrovisores.? ¿miras , escrutas y analizas todo lo que tienes detrás de ti para que tu cerebro sepa que hay detrás de ti en cada sitio? o solo miras un segundo y si no ves na en la foto , todo OK?

Un claro ejemplo de lo que ocurre en los arcenes en el atasco. Y aun en el remoto caso que mirasen , ¿quien va a imaginar que esa lucecita a lo lejos en el arcén que ven en su retrovisor es una moto que les echará encima en menos de 3 segundos.



No circules entre coches por el carril derecho y la acera. Elige siempre el izquierdo , el que pega al carríl contrario. Los coches ponen las luces de emergencia o el intermitente y dan un volantazo para pararse en doble fila , los taxis se acercan a la acera a recoger a los clientes , los peatones saltan a la acera para cruzar y luego miran , los peatones que han calculado mal en su carril y entran cruzando en el tuyo como dando saltitos., ¿crees que todos estos que he nombrado se les ha ocurrido mirar a ver si venía una moto?.


Bonito socabón , ¿A que molan los baches de mi pueblo?


No circules por el centro del carríl , siempre ladeado , y a poder ser a la izquierda. en caso de frenazo brusco simpre te sará mas facil esquivar el coche de delante en el caso de que sea tan gilipuertas de no seguir mi consejo anterior.

Evita como la peste el angulo muerto de los retrovisores de los coches. No circules mas de 3 segundos en el ángulo muerto de otro vehículo. Ya es dificil que te vean estando bien colocado (por no decir imposible) como para esperar que se percaten de tu presencia estando metidito en su angulo muerto. Recuerda que un coche al fin y al cabo ejerce su derecho perfectamente otorgado por la lógica del trafico de girar por donde le de la gana si no molesta a nadie. La técnica de mirar por los  retrovisor de los coches para ver sus ojos te evn es muy util , pero no te agilipolles con los retrovisores a ver si te vas a estanpar con lo que tienes delante.



Si vas a adelantar por un sitio estrecho entre coches tienes que conseguir que el conductor del vehiculo por donde vas a pasar sea consciente de que estas detras y le vas a adelantar , aunque bien pensado te va a dar igual ponerle las largas , dar acelerones o pitarle , porque hagas lo que hagas no se va a dar cuenta de que estas ahí detras de él.
Las caídas en sitios estrechos , aunque sean a baja velocidad suelen tener malas consecuencias. No tienes casi sitio para rodar y casi seguro que impactas contra algo. Si te metes debajo de un autobus y este te pasa por encima con las ruedas ya verás que risa.
Ten cuidado con lo de pasar entre un coche y un camión de un acelerón y que justo por detrás del camión se ponga a cruzar una vieja cuando estás ganando velocidad.



En Madrid pitar con el pito a otro coche no significa como en el resto de las ciudades "He amigo , que te aviso que estoy aquí para que me veas".
Aqui significa "HIJOPUTA ,QUE HAS HECHO UNA COSA MAL QUE ME HA MOLESTADO, SEA , LA QUE SEA , Y QUE YO TENGO LA RAZÓN,Y ME CAGO EN TUS PUTOS MUERTOS" asi que aunque no lo parezca es mucho mas efectivo y educado es dar un acelerón en vacio.
 Esto hará que el conductor se ponga a buscar por sus retrovisores el origen del ruido y se percate de tu presencia , y aunque parezca mentira , suena infinitamente mas educado.
Está demostrado que las motos que hacen mas ruido son las mas seguras.

 En el atasco intenta mirar a traves de los cristales del coche que te precede. Parece que no pero se adivinan muchas cosas con lo que se ve a traves de los cristales de los coches que te preceden. Ya no solo sabrás que ocurre delante de dicho coche , también puedes ver si el que conduce tiene mas de 80 años (malo)  o menos de 20 (peor). Si encima ves que lleva una L uye de su lado como de la pólvora.
    Intenta no circular detras de autobuses o furgonetas , detras de ellos no se ve un carajo. Con los jodios monovolúmenes y los super 4x4 pasa lo mismo.  Si por cojones acabas detrás de alguno de ellos aumenta mas la distancia de seguridad que si fuese un coche normal.



10º No apures los discos en ambar que casi ya se han puesto en rojo. Que la peña siempre tiene demasiada prisa. De todas formas parece que en Madrid la luz ambar significa acelerar mas. Que que a algún cochero que esta en la pole del semáforo quiera salir a lo Fernando Alonso porque esta mál colocado para cager el desvio de turno que le pilla en la otra punta , ya verás como va a acabar tu apurada de semáforo en ambar.

11º No supongas nunca nada. Que a ti te parezca que con un un acelerón pasas perfectamente ese semáforo en ambar antes de que se ponga rojo no significa que a la vieja del dos caballos de delante le parezca posible. Te lo cuento como si fuera un chiste.
Se abre el telón
La vieja ve el disco en rojo y comienza a frenar , tu piensas --joe , que coñazo de vieja , si con que le de un pisotón al acelerador pasamos los dos-- "
Se baja el telón
Se sube el telón
El Fernando Alonso del punto anterior vigala con impaciencia el semáforo para en cuanto se ponga en rojo acelere su SEAT LEON y suelte el ambrague saliendo disparado desde el carril de la izquierda para girar en una calle que cruza a la derecha. Tiene que pasar girando por delante de todos los coches , total , si lo hace rápido no molestará a nadie
Se baja el telón
Se sube el telón
Se va a cagar la vieja , con mi super GSXR me ladeo un poco y la abro el gas a fondo , seguro que llego al semaforo antes de que se ponga incluso en rojo , no me va ha hacer falta ni apurar el disco.
Se baja el telón.
Se sube el telón
El fernando alonso ve como el dos caballos de la vieja comienza a frenar y piensa , hostia , se habra puesto algun disco para peatones en verde y yo no lo he visto , se va para el trafico en este sentido ya. le voy a robar unos segundos al crono que se va cagar la perra...

Se baja el telón.
¿Como se llama la película?



12º Sal el primero de los semáforos como si fuese una salida de gran premio, es decir , sal con brio , no vayas a la misma velocidad que la masa borrega en sus coches. .Llegas a la zona despejada de coches entre semáforos y no tienes a nadie alrededor , lugar donde estas mas seguro. Ademas si no tienes coches a los lados cuando vas por la ciudad se te ve mas desde la acera y molas mas , je je.



13º Jamas adelantes en una intersección.
Cualquiera puede girar hacia esa intersección desde el carril mas lejano y pasarte por encima. No esperes que nadie se coloque en el carríl correcto para girar , es decir , carril derecho para girar en el desvio a la derecha. La culpa no es suya , no lo hacen con malicia. Muchos van perdido buscando indicaciones en los mágnificos carteles que señalan nuestras calles..Tienen terror a pasarse el desvio correcto.
No se porque pero yo siempre que tengo que ir a Leganés y luego salir de él para volver a mi casa acabo en el quinto coño.


14º Si un carril esta atascado y el de al lado esta libre , no vayas a toda hostia por el libre , siempre algún gilipollas se da cuenta de lo gilipollas que es por haber elegido el atascado y no el libre y da un volantazo para salir justo cuando tu pasas a su lado (hecho real).
Acomoda tu velocidad respecto a lo que se  mueve a tu lado. Si vas entre los carriles de los coches parados en el eterno atasco matutino de la m-30 dirección norte no vayas a mas 60 km por hora. Mete segunda y vete a puntita de gas. Los bakalaeros a toda mecha en sus scooters ultradeportivos que pasen si quieren. Te echas a un lado cuando ves un hueco entre coches y que te pasen.
Reinsisto en que el atasco es mal sitio para caerse yendo deprisa.



15º En moto ni una copa ,  ni mas de dos birras, ni un porro , ni una ralla , ni nada de nada . El equilibrio es fundamental para conducir una moto y no te digo na en una ciudad. Lo que sea , a poco que afecte , sin la menor duda , afecta.
 Guárdalo todo para cuando no cojas la moto y ya verás con todo lo acumulado que padazo de fiesta te pegas.

16º Y aunque vaya mas sobrio que un pez en el mar, los viernes , sábados y domingos , especialmente de madrugada son malos momentos para ir en moto. Que la peña me vuelve de empalmada ciegos perdidos. Si sales de juerga acaba la noche ligando , que dicen que el follar baja el pedo. Yo nunca lo he probado , siempre me vuelvo a casa en taxi.




17º la parte delantera de un coche tiene un cono de peligrosidad como los aviones de combate. y ya puestos a poner similes militares vamos con uno de la distancia de seguridad. La medida de esta es como una lucha de aviones caza y guerra de submarinos. Dejadme que me explique.
Un caza tipo f-18 , eurofigther , mig , etc ...tiene por delante un llamado cono de fuego , y tiene por detras un llamado cono de vulnerabilidad. En una lucha en el aire entre dos cazas el juego consiste en mantener tu cono de fuego apuntando al cono de vulnerabilidad de tu oponente , el caza atacante se coloca detrás del caza atacado para poder dispararle un misil , activa su radar para fijar el blanco y le dispara el misilazo. Pero si el caza cazado hace una maniobra evasiva y consigue colocarse él detrás , entonces será él el que estará en posición faborable para disparar.
Ir en moto con un coche  detras es como jugar al mismo juego. En caso de guerra (circular en Moto por ciudad lo es) todos los vehículos tienen un cono de fuego por delante. Hay una arco de 120 grados por delante de un coche que hay que evitar a toda costa. Dicho cono es el lugar donde inmediatamente puede desplazarse un coche. Está clarísimo que no se puede desplazar lateralmente , y que para ir marcha atras tiene que detenerse primero , pero hacia delante puede acelerar con las ruedas rectas o con ellas giradas. Por eso la zona fuego de un coche es un cono. Y entrar dentro del cono de fuego de un coche es peligrosísimo porque podría lanzarte un misil cuando menos te lo esperes.

Siempre que te acerques a un coche piensa siempre en su cono de fuego. Si el coche que te sigue te lleva viendo un rato puede que considere que eres de un pais aliado , pero como te metas de improviso en su cono de fuego y te asuste , date por jodido , el misilazo es seguro.




Asi que ya sabes , nunca te metas por delante o a los lados de un coche sin averte asegurado que te identifica como amigo (aunque ya sabes de mis anteriores puntos que jamas se va a dar cuenta de tu presencia , cuando entres delante de el , date por aplastado). 

En algunos ejemplos se me va la olla , lo se , pero perdonarme que es por vuestro bien.



18º Jamas conseguiras impresionar a una tia y ligartela haciendola pasar miedo encima de tu moto. Dala la vuelta despacito



19º No entres mangao donde no veas. Ten siempre capacidad de reducir la velocidad a cero Km/h en el espacio que ves con la mirada. Si entras a toda leche en una calle y hay coches paraos por un semáforo vas a acabar entrando por el parabrisas trasero del último de la fila.
Y ten cuidado con los pasos de cebra. Los niños llegan a ellos corriendo desde muy lejos y no los ves en la acera. Y los viejos es que saltan a lo suicida.  Ninguno de ellos te va a ceder el paso en el paso de cebra. Están en su paso de cebra.
Así que intenta pasarlos por el centro de la calzada y no pegado a la acera. No te vayas a llevar un susto con alguno de los especímenes mencionados.



20º Ten cuidado en los atascos en las autovias con circular por el arcen , primero porque están llenos de mierda , y segundo por que si algún pedorró tiene que parar por alguna razón no pensará en mirar por el retrovisor para cerciorarse quien viene por el arcén; no esperará que nadie venga por el. Y menos como una bala . Es muy probable que que si tienes que frenar de golpe te vayas al suelo por pérdida de aderencia.



21º Ponte el puto casco , te podras quedar paralítico pero si sigues vivo podrás seguir viendo los culitos de las damas en primavera , y solo por eso merece la pena estar vivo. No hace flta que lleves el mono de cuero con protecciones para ir a por el pan pero al menos ponte un casco y unos guantes de montar en moto. Los de ski no valen , los de bici tampoco. Si besas el suelo aunque sea a 15 km/h veras como te dejas las manos.
Lo mismo a partir de ahora para pelar una naranja tienes que utilizar el rabo y los muñones.Date una vuelta por la página de racing boutique que tiene la mejor calidad precio del mercado y sal a montar en moto mínimamente equipado con equipo de moto.  http://www.racingboutique.com
Excepto para ir a la opera con el smoking hay millones de modelos de cazadora y chaqueta que combinaran perfectamente con tu atuendo.

A  y dicho sea de paso, procura ir con botas , aunque no sean de montar en moto, pero algo que se sujete bien al pie. Esta comprobado que en los accidentes de moto , aunque sean a baja velocidad ,se suelen perder los zapatos o las playeras. muchos moteros acaban de dar revolcones por el asfalto descalzos.

Lo mismo a partir de ahora para jugar al futbol también vas a tener que utilizar el rabo , je je , no se lo que dirán los colegas , juas juas.



22º No te fies jamas de los intermitentes de los otros coches. Los coches siguen rectos cuando los tienen puestos y giran sin ponerlos. En Madrid no hace falta ponerlos. Total , aunque los pongas nadie los va a hacer ni puto caso. Aun así , a mi como me gustan las luces que parapadean los pongo siempre.

23º Escruta el color del suelo , humedad , cambios de asfalto , baches ,.... Las calles de Madrid parecen un campo de motocross. Si coges un bache a buena velocidad puedes partir una llanta de aleación , que están diseñadas para ser muy ligeras y por lo tanto muy ágiles , pero no para pasar a toda hostia un bujero del tamaño un crater de un obus.

Lo mismo para las llantas reza a la hora de subir bordillos. Lo de coger un poco de velocidad para tener inercia para subir un bordillo un poco alto puede acabar con una grieta en la llanta , la moto en el suelo y tus cojones aplastados contra el depósito al pararse la moto en seco. Súbete a los bordillos por los rebajes de los pasos de cebra , que por lo menos están diseñados para que una silla de ruedas sea capaz de subirlos.

Idem de idem a la hora de bajarlos. Como calcules mal y la altura del bordillo sea superior a la distancia libre al suelo le vas a pegar una ostia a los colectores de escape de la moto que le va a cambiar hasta el sonido. Es como cuando te dan una patada en los cojones que durante un rato tienes voz de pito, pues con la moto igual. Lo malo es que o le cambias el escape completo o dejas la moto oenuca para siempre.




24º Ten cuidado cuando circules por la acera para aparcar porque los peatones que vayan por ella serán conscientes que ellos tienen el derecho de la prioridad y te tentaran a violar ese derecho para generar una bonita discusión donde te llamarán incivico , terrorista y pedófilo.
Ya se que dan ganas de darle un puñetazo a alguien que no se aparta medio metro para dejarte pasar , pero en la acera , si no quieres discutir , parate , espera a que pase el tonto de los cojones de turno y después pasa tu. Además no queda otra ,mientras estes subido a la acera con la moto les tienes que ceder el paso a TODOS los peatones SIEMPRE.
Te esperas a que se muevan y cuando haya espacio libre te mueves tu. Mientras tanto , tu parao.



25º Aprende a manejar la moto a baja velocidad sin poner los pies en el suelo. Vete a una carretera sin tráfico en un polígono y circula en primera haciendo eses , da circulos , frena del todo y vuelve a salir varias veces sin poner los pies en el suelo. Practica ese sentido del equilibrio en moto. Jugando con el motor , el embrague y el freno trasero deberías ser capaz de aguantarte casi en parado con los dos pies en los estribos por lo menos durante un buen puñado de segundos.

 Si mantienes el peso sobre los pies la moto se vuelve mucho más agil a baja velocidad. por eso las motos de trial diseñadas para hacer maravarismos no tienen sillín. Al cargar el peso sobre los pies el centro de masas se desplaza hacia abajo haciendo la moto algo mas manejable.

 Es cansado pero mantener el culo separado un milimetro del asiento ,sobre todo al hacer maniobras es muy efectivo. Además creo que es bueno para las almorranas por no se que de la presión sanguinea en la zona afectada.



26º No te piques nunca en ciudad, a mi con la gsxr se me pican hasta los padres con gafas en los monovolúmenes. No te quiero decir nada de los bakalaeros de 20 años con sus SEAT Leon.
 Por querer quitarte al pesao de la m-40 que quiere demostrar que corre mas su BMW 320 que tu suzuki te puedes encontrar en una situación muy mala a toda hostia. Echate a la derecha y déjalo pasar.

27º Puestos a elegir carril en el atasco, elige siempre el izquierdo y pegado al carril contrario , los coches no suelen meterse en el. Es muy raro que un coche invada la dirección contraria (por lo menos a posta). Pero ojo , porque como al fin y al cabo es una pirula (no se puede cambiar de sentido dando la vuelta en medio de una calle) cuando lo hacen lo suelen hacer a toda hostia y sin avisar.




 28º Mi padre siempre me decía: "Hijo mio , si le tuvieses que dar una hostia a cada gilipollas de Madrid que se la merece por su forma de conducir, estrías toda una vida repartiendo hostias y no terminarías nunca".
Así que si alguien te hace una pirula , perdónalo como dijo Jesucristo y sigue a lo tuyo.

Nada de perseguir a marujas para hacerlas aspavientos por haberse saltado un ceda el paso cuando tu venias ; nada de ponerte a la par de otro coche y enseñarle el dedo porque se ha incorporado sin mirar delante de ti ; y nada de salir corriendo detrás del que te ha adelantado de mala manera en la autopista para ponerte delante de él y que te vea, mover la cabeza negativamente como diciendo que no tiene remedio y acto seguido dar un acelerón y salir disparado entre los coches para demostrarle cual inutil ha sido su intento de adelantamiento (lo siento Papa , esto último por mucho que lo intente no puedo evitarlo).

29º En los semáforos no pares en el centro del carril , siempre a un lado , si un gilipollas calcula mal al frenar no te pasará por encima. Los meneos que te dan por la espalda son bastante mas peligrosos que los que te das hacia delante.



30º Ten cuidado donde aparcas , en la acera esos seres endemoniados llamados niños tienen una irresistible atracción hacia tu moto , un niño pequeño suelto sin correa ira siempre a tocar el tubo de escape de tu moto que estará al rojo vivo. No tocara la orquilla , o el neumático o el carenado , siempre irá directo al tubo de escape , y si esto ocurre el pollo que tendrás con esos seres aun mas endemoniados llamados padres por haberse su retoño achicharrado las manitas será de aupa.
Aparca la moto en la acera donde no incordie, no hace falta decir que por muy tentadora que sea una placita para dejar tu moto , si tiene un columpio o una zona de esas con arena para niños , aunque no veas ninguno cerca es probable que no tarden en aparecer.



31º No te pongas borde con los municipales o los civiles cuando te paren. La gran mayoría de ellos son gente joven que admira a los moteros y muchos de ellos también lo son. Si te pillan haciendo una pirula la educación y las buenas maneras son tus armas.
Explícales que ibas por el arcen porque te da mas seguridad que el entrecarriles , o que has dado un acelerón para quitarte de encima a la maruja que te iba comiendo el culo. Ademñás muchas motos robadas se recuperan gracias a esas paradas aleatorias que nos hacen. pero si te pones chulo, por mucha razón que lleves en tu maniobra y muy legal que lleves la moto te van a multar hasta por no llevar condones en la cartera.
Ahora que como te hayan pillado haciendo un caballito date por jodido , porque ahí si que no hay escusa posible.

32º En el atasco y entre coches hay que tener un cuidado extremo a las motos que salen de entre ellos. Eres tu el que tiene que frenar y dejar pasar a las que se incorporan a tu carril entrecarriles. En este caso siempre debe ceder el paso el que ya esta en el carril..Primero porque ellos no suelen verte venir ya que el ojo del culo no ve nada ; tu les ves enseñar su rueda delantera entre los coches mucho antes que ellos tengan capacidad de girar la cabeza y mirar si viene alguien. Segundo porque así vas mas despacito, que hemos quedado que entre coches se circula despacio.



33º  Ten piedad de los otros conductores. Un abuelito de 80 años en su volkswagen de hace 20 da las curvas de los carriles de aceleración y deceleración de las autopistas de Madrid a 40 km/h como mucho. Con una deportiva actual pueden darse a bastante mas del doble con solo una mano en el manillar.Además de ser lo mas recomendable por seguridad ( lo de con una mano no , coño).
Se bueno. No te pegues al culo , no le des largas , no lo adelantes en segunda a 8.000 vueltas por el arcén , no le hagas aspavientos. Que como se me asusten lo mismo se me dan un golpe.
Las jovenzuelas de menos de 20 años en su nuevo seat ibiza suelen darlas 5 km/h más rápido. En el fondo no lo hacen aposta los angelitos.
Entrar en una autopista hasta los topes de tráfico que va a toda hostia requiere su práctica. Yo tengo amigos que viven en los pueblos de las provincias mas despobladas y dicen que cada vez que vienen a Madrid con el coche lo pasan fatal. Perdónales que entren en la M-40 pisando huevos. Que se pongan en el carril de la izquierda a 80 km/h porque van buscando una salida y reducen para leer los carteles.  No se lo pongas tu mas dificil encima. Se bueno , que lo dijo Jesucristo.

Se bueno , coño.


34º Ten cuidado con lo que te puedes encontrar en medio de las calles. Un saco de cemento o una caja de botellas caidas de un camión desaparecen rápidamente gracias al servicio de limpieza , pero eso no significan que no existan. No pararé de insistir. Ten siempre a la vista el tramo de calle en el que eres capaz de detenerte totalmente. Si solo ves un par de metros por delante , no circules a mas de 5 Km/h. Si ves 100 metros (despejados obviamente) le puedes dar mas al gas.

Mira que barricadas antitanque tenemos puestas en algunas calles de Madrid. Digo yo que será por si atacan los rusos. Pa que no entren los tanques. o algo así vamos.



 Los de mi generación nos pasamos la infancia pensando que algún día Rusia invadiría los Estados Unidos y por ende Europa. Yo he probado a pasar por encima con la moto y no se pasa. Digo yo que los tanques tampoco pasaran. Y si no que intenten pasar adelantando a dos taxistas a cada lado. Lo llevan claro los rusos.

Dicen que uno de los alcaldes de Madrid , creo que el Manzano salió en televisión diciendo que había planeado viajar por todas las capitales de Europa para entrevistarse con sus alcaldes y ver que soluciones había probado ellos para el problema del tráfico , a ver si se traía alguna idea. Decía que había estado en todas las grandes , Londres , Paris , Moscu ,... Que había hablado con todos los alcaldes y con todos los directores de tráfico, que había recorrido las calles de todas esas ciudades, y que había vuelto sin ninguna solucion entre las manos.

35º Después de habértelo puesto tan negro también te digo que una de las soluciones al tráfico de Madrid y en cualquier gran ciudad que sucumbe al problema del tráfico es la moto. La agilidad , que te da , la capacidad de poder aparcar en la puerta de los sitios , lo económica que es respecto al coche y lo poco que contaminan lo hacen el vehículo ideal en una ciudad.
La bicicleta en ciudades de costa como Valencia o Amsterdam que son planitas esta muy bien para pequeños desplazamientos, pero Madrid esta lleno de cuestas arribas y cuestas abajo ,a demás que tiene un clima extremo , tanto en invierno como en verano.

Si de joven fuiste mod comprate una vespa y llénala de espejos , si en el fondo tienes alma un poco macarrilla aunque en la vida hayas acabado siendo un opusino, comprate una chopper de las pequeñas ; si siempre te gustaron las deportivas , cómparte una 600 que las hay desde el milloncejo de pesetas. Y si además estas forrado de pasta , hombre , comprate una Harley pata negra o una Honda Goldwing , que no sabes lo que se vacila.
Lo hagas en lo que lo hagas , sin la menor duda , en ciudad , en moto.

Buena suerte.



5 comentarios:

  1. Lo has clavado. Me he sentido completamente identificado.
    Salu2

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  2. Saludos cordiales. Como suele ocurrir, buscando algo que buscas, encuentras algo muy interesante que interrumpe gustosamente tu búsqueda. Así he acabado en tu blog.

    Vivo en Madrid, tengo 33 años y llevo 2 y medio de motero, con una Vespa 125 y una Fazer 600. Desde mi corta experiencia, suscribo cada línea de este artículo, pues es lo más fiel a la realidad del tráfico de esta selva en la que vivimos, que he leído en mi vida.

    Te doy las gracias por compartir tu sabiduría y valiosísima experiencia, con el magnífico criterio que demuestran tus palabras y la gracia con que lo haces. Me he partido el pecho al tiempo que me he instruído.

    Voy a leer muy atentamente todos tus artículos, con el objetivo de aprender a envejecer sobre las dos ruedas de alguien que lo consigue tan brillantemente.

    Y muchas gracias de nuevo.

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  3. Doy fe de que no es buena idea pararse en el medio del carril; es más si se puede mejor no parar el primero cuando un semáforo se pone rojo.

    En mi caso, me paré con toda mi buena fé en un semáforo porque se acababa de poner en rojo. Cuando de repente oigo un frenazo y noté el golpe... no sé como, pero ni siquiera me caí (no me caí yo, la moto se hizo polvo), lo juro por alguna razón divina el todoterreno de detrás se llevó a mi moto y a mí por delante pero yo no se cómo salté y me quede de pié en el centro de los dos carriles.
    Pensé que no tenía nada pero me lleve un golpe en la pierna, se me hinchó bastante pero nada roto.

    Lo mejor es que el hombre que se acababa de comprar el coche hacia dos semanas y me dice que frenó tarde porqué no había visto el semáforo. ¡¡¡ Se enteró que yo estaba allí después de notar el golpe!!!!!

    Tened mucho ojo!! Y no se lo pongáis fácil coño, que somos los débiles!!!

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  4. Hola.
    Te corregiria en lo del semaforo en ambar. En Madrid city signfica verde y si te paras en ambar (como dice la ley) te pueden pasar por encima los de atras (aunque la ley te de la razon) y si te lo saltas te multan (creo k iban a poner unos radares para tal efecto), deberas elgir entre multa u hospital.
    Tambien decir que el carril derecho suele ser el que menos trafico lleve mientras el izquierdo estara lleno (creo k cambiaron eso de circular por la derecha y yo no me entere).
    Muy buen blog
    saludos

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  5. Se te olvidó comentar un tema: las rotondas, eso es una selva a parte...

    Un saludo.

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Escribe lo que quieras ,que no me voy a enfadar.