miércoles, 22 de junio de 2011

15 consejos para el pobre pasajero.


Este si que es un mundo por descubrir.

Cuando me monté en mi primera moto con 14 años alguién me dijo que iba a descubrir un nuevo mundo de sensaciones y vivencias. De placeres y libertades. De algo que solo se sentía cuando uno iba en una bicicleta y no tenía que dar pedales. Era una Derby FDS de 50 cm y también permitía pisar un poco el campo , que dicho sea de paso también era otro mundo completamente diferente

Cuando salté a la alta cilindrada también me dijeron que descubriría otro mundo.
Cuando salté al de las deportivas igual. Los del chopper me dicen que es otro mundo que tengo por descubrir.
Un mundo curioso lo descubrí la primera vez que me subí de pasajero en una moto. No hacía ni siquiera falta concentrarse en conducir. Uno iba admirando el paisaje y sintiendo el viento. Podía sentir con mucha más concentración las reacciones de la moto ante los giros y movimientos que hacía. Mientras iba de pasajero , tumbando a buena velocidad en una curva de autopista podía cerrar los ojos un segundo y notar como si flotara a 80 Km/h. Parecía increible que con solo agarrarme al sillín mi cuerpo se desplazara encima de una moto sin tener que pensar en nada( ovbiamente por que había un tipo que la conducía).

Pero cuando descubrí un mundo aterrador y horrible. Algo como no había sufrido ni en mis peores pesadillas fue el día que tuve que llevar a alguien de pasajero. Queeeee HORRORRRR. La dirección se te despendola por el incremento de peso atrás. la moto se vuelve mucho mas torpe. Parece que llevas un saco de patatas ahí atrás atado , como muy arriba. La moto se vuelve totalmente inconducible. Solo se puede ir en linea recta coño.

Y de todos los sacos de patatas que se han subido a mis motos , el peor con diferencia , aquel que se me echa encima en todas las frenadas, aquel que mas me desequilibra la moto, ese que se suelta de manos para tocarse no se que justo cuando el semáforo se pone en verde. Ese que...

ES.

La Dulce Begoñita.






























Llevo con la dulce Begoñita mas de 20 años. Por supuesto los 20 años en moto. Pues la dulce Begoñita es con diferencia el peor pasajero que ha subido nunca a mis motos.
 Después de 18 años de novios y 7 de matrimonio todavía no tiene ni casco propio , ni chupa , ni guantes. Siempre que se sube se pone algo mio , y eso que hemos estado 20 veces en el racingboutique www.racingboutique.com para que eligiese una equipación , pero no hay manera. Yo creo que va buscando un casco rosita con una hello Kitty pintada y una chupa rosa con un Snoopy , y claro , la pobre no lo encuentra y siempre la toca llevar algo de color negro mio.

La verdad es que gracias a ella puedo escribiros estos consejos , porque ella , la dulce Begoñita hace siempre caso omiso a todas las recomendaciones que os voy a poner. Gracias ella cada vez que se sube en la moto me hace recordar que debo escribir algo sobre los pasajeros.

Hayyyy , mi dulce Begoñita. Si no fuera por ti....


En moto no hay ni prejucios , ni gayadas , ni restregones , ni sexo libidinoso-sadomasoquista. Aquí no cuenta la moral ortodoxa sobre el tema muchachos y muchachas. Aquí vale todo.
Si te subes a una moto de pasajero te tienes que pegar al conductor. No hace falta que le aprietes to el bollo al culo en plan insinuante , pero tu pecho no debería estar a mas de 4 dedos del conductor.

Súbete , siéntate cómodamente en el asiento y echa el pecho hacia delante hasta que esté a esos cuatro dedos de la espalda de la chupa del piloto.

Estíra el cuellíto hacia arriiiiiiiiba, majo, que como te pegues como los miuras mirando al suelo le vas a dar un cascazo en la nuca que le da a parecer que le han dado una colleja con una señal de tráfico.

La segunda medida que tienes que tomar son también cuatro dedos , y esa es la distancia de tu casco a su casco. De la misma manera que los cuatro dedos al pecho no deben aumentar durante la marcha , los cuatro dedos al casco del de delante no deben DISMINUIR nunca de esa distancia. No hay nada mas desagradable que en cada frenada el pasajero te arree un cascazo. Si quieres puedes ladear un poco la cabeza para ver que ocurre delante de la moto , pero mantén la distancia con el casco del conductor. .





Colocar las manos es un gran secreto al ir de pasajero. Las manos no se colocan en los hombros del conductor en ningún caso. Todos los movimientos que hagas se los trasmitiras a los hombros que es muy mal sitio. Si te echas atras en una aceleración le echaras también a él separándole de los manillares. En las frenadas le empujarás los hombros obligándole ha hacer fuerza contra los manillares y eliminado una gran capacidad de control sobre estos. No te agarres a los hombros.

Algunas motos traen una agarramanos en el colin, sobre todo las mas turísticas. Puedes agarrarte ahí , pero es importante que mantengas el peso del cuerpo echado hacia delante. Los agarramanos en el colín dan una inmejorable posición para no echarte encima del conductor en las frenadas pero en las aceleraciones el punto de apoyo es bastante malo. Por eso te digo que te eches hacia delante , que te pegues al conductor. la sensación aparente de salir despedido de la moto al acelerar disminuye enormemente si estás inclinado hacia adelante. Como te he dicho antes , intenta mantener tu pecho a 4 dedos de la espalda del conductor.

A mi la posición que mas me gusta para una superdeportiva es abrazando al conductor a la altura de la cintura y apoyando las manos sobre el depósito. Ten cuidado con anillos y pulseras , no le vayas a dejar un arañazo en la pintura del depósito. En las frenadas tus manos evitan que te eches hacia delante y en las aceleraciones vas sujeto a la cintura del conductor. En esta posición vas echado hacia adelante y te pegas al piloto acercando el centro de gravedad del conjunto hacia donde suele estar sin pasajero. El conjunto moto-piloto-pasajero se cierra y se maneja mucho mejor la moto.

En algunas motos he visto unas agarraderas que se instalan en la boca de llenado del depósito. la verdad es que la posición a la que obliga a viajar al pasajero es la mejor como ya he dicho , pero francamente , a mi me dan pánico. Si te das un golpe de frente contra algo lo mismo te dejas los cojones incrustados en el agarradero. Parecen un gancho atrapapollas voladoras. Con el cariño que le tengo yo a la mía.



En las frenadas usa tus rodillas para evitar echarte encima del piloto. Si aprietas un poco las rodillas contra  la moto o las caderas del piloto no te desplazaras hacia adelante. Además harás la fuerza en su cadera que es el punto mas estable , no con los brazos en los hombros o en la espalda donde es mucho mas peligroso. Ya te digo que es muy importante mantenerte cerca del piloto pero no cargar nunca el peso en él, sobre todo de cintura para arriba.

El cura de mi pueblo decía que los pecados de cintura para arriba son menos pecados que los de cintura para abajo. En moto es al revés , si tienes que hacer fuerza contra el piloto mejor que sea de cintura para abajo.

No ayudes en nada a la conducción. No se te ocurra descolgarte en una curva ni tocar ningún mando de la moto cuando estes atras. Si eres un conductor con experiencia al montar de pasajero acompañarás suavemente los movimientos del piloto , pero si no tienes ni idea de montar en moto mejor que te quedes quietecito y dejes todo el trabajo al que conduce.



El equilibrio es un factor muy crítico a la hora de conducir una moto y un movimiento del pasajero puede variar todo el reparto de pesos , fuerzas y momentos de inercia y hacer que una curva se tome un metro mas hacia el exterior de como el piloto quería tomarla.

 Estate quietecito también al parar en los semáforos , no bajes los pies al suelo que de eso ya me encargo yo, no te sueltes de manos , no cambies de posición , no te pongas de pie para rascarte el culo. Es un coñazo andar diciéndole al pasajero cuando vas a salir del disco "QUE NOS VAMOS" para que se vuelva a agarrar. Si el conductor suelta las manos de los semimanillares suéltate tu también y enderézate para relajar un poco la espalda , pero en cuanto vuelva a poner las manos en su sitio agárrate de nuevo a él.

Y estate al loro también de la conducción , no vayas en babia pensando en culos y tetas. Si ves que viene un semáforo preparaté para la frenada , si el semáforo se pone en verde preparate para la aceleración , si vas a dar una curva , preparate para darla , incluso yendo de pasajero.
Esa concentración psicológica hace mucho mas fácil circular con pasajero. Parece una perogrullada pero te aseguro que no lo es.

Es importante cargar el peso en los pies incluso yendo de pasajero. El asiento esta para masajear el culito en plan gay ,pero en la moto se va con el peso en los pies aunque lleves el culo pegado ala siento. Sobre todo en ciudad. En carretera es mucho mas relajado y puedes descansar mejor el parrús en el asiento pero en ciudad con constantes frenadas y arrancadas es importante mantener el centro de masas lo mas bajo posible para favorecer la manejabilidad.
 Si te subes en una moto de pasajero , adoptas la posición de conducción de pasajero que mas te guste , agarrao a donde te de la gana , y en esa posición no eres capaz de levantar 5 centímetros el culo del asiento , es que vas mal colocado.



Antes de subirse el pasajero en la moto que se ponga el casco. Así puedes revisar que se ha abrochado correctamente la correa del barbuquejo antes de subirse. Si los cierres automáticos ya son un puto lio , lo de pasar una correa por las dos evillas a alguien que no lo ha hecho nunca será como pedir peras al olmo.

Átale tu la correa del barbuquejo estando él de pie a tu lado. Así evitaras tener que esperar media hora con el motor en marcha esperando a que se agarre y diciendo "nos vamos ya?" para que al final tenga que volverse a bajar del sillín del pasajero , ponerse a tu lado , abrocharle tu el barbuquejo y volverse a subir.

Esto último a mi en mis veinte años de motero me habrá pasado unas 100 o 200 veces.

10º Si tienes frio en las manos puedes meter las manos en los bolsillos de la chaqueta del piloto. Asegurate de comunicarselo primero, no vaya a ser que en los bolsillos lleve los condones , clinex usados , un calzoncillo que se ha olvidado de echar al cubo de lavar , ...

11º En moto con el casco puesto no se oye nada. En ciudad si quieres decirle algo al que conduce debes hacerlo A GRITO PELAO. Si no no te oirá. En carretera ni a gritos , mucho mejor es un lenguaje de señales.

Yo si monto a alguien por primera vez le digo que es inutil que me hable porque no le oiré, voy concentrado en cunducir y no en oir un hilito de voz que se mezcla con el ruido del aire y del motor. Si me da una palmada en la espalda con la mano significa "prestame atención que te voy a decir algo A GRITO PELAO". Si me das dos palmadas seguidas significa que algo va mal y que pares lo antes posible, en el arcen o donde sea. Algo del estilo que con el movimiento se me ha meneado el calimocho en el estómago y que voy a potar. Si me das dos palmadas , PARA YA.



12º Con las indicaciones con las manos pasa lo mismo. Si me vas a señalar por donde tengo que ir hazme las señales lo mas adelante posible con la mano, dentro del campo de visión de mi casco , no pretendas que gire la cabeza para enterarme.
 Con el casco puesto eso del rabillo del ojo no funciona. Eso de que el pasajero te diga A GRITO PELAO  "GIRA POR ESA" y tengas que ponerte a buscar su manita que está a la altura de tu oreja y que no ves  hace que tengas que ponerte a mirar hacia los lados a ver donde coño a puesto la mano , le tengas que preguntar A GRITO PELAO " POR DONDEEEE" . El pasajero vuelve a decir A GRITO PELAO "POR AHÍIIII , QUE NOS PASAMOOOOS" y tu sigas sin ver ni su mano , ni el "por ahí" por ningún lado por que se empeña en señalar fuera de tu campo de visión. Vuelves a preguntar A GRITO PELAO " PERO POR DONDEEEEEE" y a mirar a todos lados buscando la jodía indicación.

El problema de todo esto es que con tanta distracción no te has fijado que el coche de delante ha empezado a frenar y te acercas peligrosamente a toda mecha hacia él.


13º Nunca te subas a la moto hasta que el conductor te lo indique. generalmente la gente no tiene las piernas tan largas como para pasarlas por encima del colín , plantar el culo y luego subir ambos pies a los estribos. Suelen subirse como si de un caballo se tratara ; ponen el pie izquierdo en el estribo como si fuese la espuela de una silla de montar a caballo , su mano izquierda en tu hombro , se ponen de pie sobre el estribo dejando todo el cuerpo apoyado sobre un punto lateral y luego pasan la patita por encima del asiento hasta llegar al otro estribo.. El bamboleo del peso de un lado a otro durante esos momentos es brutal. Entonces dejan caer todo su peso sobre el asiento del pasajero con una gran culada. Si hacen esto sin que tu tengas los dos pies firmemente apoyados en el suelo o no tengas agarrado con fuerza el manillar, la moto , el piloto y el paquete , todos al suelo.
Espera siempre a que el piloto te diga A GRITO PELAO porque ya lleva el casco puesto "VENGA SUBE".

Para bajarse reza lo mismo. Espera a que el piloto te diga A GRITO PELAO " VENGA ABAJO"




14º Con pasajero el centro de gravedad se desplaza hacia atras. La dirección se vuelve menos precisa y la moto pisa peor (peor conta mas gordo este el pasajero). Las distancias de frenado se alaargaaaaaan mucho. Las aceleraciones hay que hacerlas mas despacio. Conduce con suavidad y sin brusquedades. Mucho cuidado con los baches , los badenes antitanques que están por todos lados y al bajar y subir bordillos. la panza de la moto va mas pegada al suelo por el peso extra que comprime las suspensiones.

15º Mucho cuidado con subirte de pasajero con alguien que no conozcas. Te juegas la vida como ya he dicho en muchas ocasiones.
He conocido a verdaderos gilipollas con dos años de carnet , 3000 km de experiencia en moto y con una superdeportiva bajo las piernas. Además a muchos tios se les pone tiesa cuando se les sube una chavalita detrás y para impresionarla le dan la vuelta a toda hostia, mas a toda hostia aun de lo que suelen ir ellos cuando van sin pasajero.  Y sin tener ni puta idea ir a toda hostia es muy peligroso, y mucho mas con pasajero.

No lo dudes , si vas en una moto de pasajero y vas pasando miedo le haces la señal de darle dos golpecitos con la mano en la espalda para que pare. Si eso no funciona le trincas el paquete y le apretujas los huevos con todas tus fuerzas hasta que pare, que ese método no suele fallar.

Además , dicho sea de paso , cuando le das una vuelta a alguien en moto , mas si no es motero habitual , dásela despacito , con mucha suavidad. Evita las aceleraciones y frenadas bruscas que harán que pase miedo en la moto, nada de tumbadas ni derrapes. La chavalita de turno ya va a alucinar lo suficiente solo con ir subida en ese aparato que hace ruido. Si no suele montar en moto con que la des una vuelta por la M-30 a 90 Km/h va a ser suficiente para que lo flipe. No hace falta que la asustes y le pongas el corazón a cien por hora entre cada semáforo.
Además te va a dar igual porque al final el que se la va a ligar va a ser como siempre el Borjamari de turno con su descapotable.