viernes, 20 de mayo de 2011

Mi prueba GSXR 1000 45.000 km.

Mis casi 50.000 km.

Empezamos con un resumen de las revisiones con sus correspondientes precios y piezas.

Primera: 01-1-2010.- 1.085 km ,138 € Cambio de aceite y filtro del rodaje y arreglar un neumatico trasero atravesado por un clavo al parar a mear en el arcén. Llegue al taller por los pelos.
Segunda: 11-5-2010.- 6.193 km ,119 € solo aceite y filtro de aceite.
Tercera: 09-9-2010.- 12.253 km  ,212 € con cambio de bujias. Creo que el filtro del aire se sopló.
13-7-2010.- Con juego Michelin Pilot Power 2CT.
Cuarta:08-2-2011.- 18.014 km ,188 € con cambio del filtro del aire (salio mas negro que lo cojones de una cucaracha).
Quinta: 23-4-2012.- 24.593 km ,253 € con otro cambio de bujias, tal y como indica el fabricante.
Sexta: 01-3-2013.- 28.809 km ,348 € con juego de Michelin Power2 CT.
Septima: 28-6-2013.- 30.895 km ,393 € incluido cambio de aleta delantera que me la rompio un amigo moviendo la moto para destapar una alcantarilla y y no vio que tenia el disco puesto.
Accidente: 16-3-2014.- 35.231 km ,234 € con reparación del radiador de un chinazo que me dejó tirado volviendo de Pinguinos y el cambio en garantía de componentes en la bomba de freno.
Octava: 30-4-2014.- 37.235 km ,379 € con cambio kit de transmisión, corona , piñón y cadena.
Novena: 11-3-2015.- 44.380 km ,510 € con los Michelin Power 3CT.



Todas las revisiones las he pasado en taller oficial. Me gusta que mecánicos especializados en la marca me mantengan la Susi. Al fin y al cabo un mecánico que lleva mas de diez años metiendole mano a los modelos de la marca , tiene como poco que saber lo que se trae entre manos. En todas las revisiones le he cambiado el aceite con su correspondiente filtro.

Y excepto las pequeñas menudencias que aparecen en el resumen de facturas de taller , la verdad es que no ha dado ni un jodío problema.

Volviendo de Pinguinos del 2014 me saltó una china al radiador que lo perforó. Me pilló nada mas salir del peaje de antes del tunel de la A-6, a la altura de San Rafael. Cuando estoy pagando el peaje veo que la moto hecha por la parte delantera un chirrito de anticongelante verde a varios metros por delante de la rueda delantera. El muy cabrón del chorrito salía a 105 grados de temperatura y al contacto con el aire del ambiente a cuatro o cinco grados bajo cero emitia un vapor de lo mas delatador. La pobre Suzuki estaba echando la pota. Que mal le había sentado esa edición de Pinguinos. Si es que entre los humos de las hogueras y to el alcol que nos trincamos en el campamento que siempre algo le cae encima...
Me lo sellaron-soldaron en el taller y gracias a Dios no hubo que cambiar el carísimo radiador trapezoidal curvado que vale una fortuna.

En una de las revisiones la Suzuki me había mandado una carta para cambiar en garantía un componente de la bomba de freno. Así que a parte de lo del radiador y lo de la bomba, ningún problema mecánico aparte de sustituir piezas de desgaste.

No ha tocado el suelo por ninguna otra parte que no sean los neumáticos o la pata de cabra nunca. En cuanto la saqué de la tienda le puse los tacos anticaida por que estaba seguro que tarde o temprano se me caería , circulando o en parado , pero la verdad es que ni una sola vez. Hasta ahora a habido suerte en ese sentido. Y claro esa situación ha influido muy positivamente en el coste del mantenimiento.

Nunca me la he encontrado tirada y eso que la aparco muchas veces en las aceras del centro. El carenado está completamente virgen. Los colores son los pintados en la fábrica , allí en la otra punta del mundo , en el pais del sol naciente.




Me la he llevado 4 veces a la concentración Pinguinos. Cargada hasta los topes. Las carreteras heladas y las condiciones climatológicas totalmente horribles. La ha llovido , helado , empapado en sal. Siempre ha respondido como una campeona.

Ha dormido a bajo cero a la intemperie meramente protegida por un plástico unas cuantas noches , aunque aqui en mi casa duerme en garaje. la batería aun es la original después de 5 años de uso. Lo cual es un logro en comparación a otros modelos que circulan por ahí.


Al final acabé poniéndole los puños calefactables marca Oxford. Dios bendiga dicho invento. Le puse unos contrapesos chulos  y quedan hasta bonitos. Son totalmente recomendables en los frios inviernos de la meseta castellana. 


La centralita de mando de los puños ha quedado perfectamente colocada sobre el semimanillar izquierdo. Como tiene los botones en azulito le pega hasta a los colores de la moto.


Aunque también la uso mucho en carretera abierta me encanta entrar al centro de la ciudad con ella.
Lo de poder aparcar en plena acera de La Gran Via es un lujo que solo los moteros podemos saborear. A ver lo que nos dura , que está el ayuntamiento Últimamente bastante revuelto.

Lo de poder ir al rastro el domingo por la mañanita , barrio que data de principios de siglo y donde es totalmente imposible aparcar un coche , llagar tu y soltar la moto justo a la desembocadura de la Rivera de Curtidores , justo donde empieza el rastro , no tiene precio.


Sigo sin verla tan incómoda para uso diario en ciudad como siempre he oido piar de las deportivas. Al ser pequeñita se cuela muy bien entre los coches. Y la moto es tan suave que se hace igual de agradable de conducir que un scooter.


Los últimos neumáticos me han durado 15.000 km. Lo cual es muy buena cifra , casi dos años con ellos y aun les quedaba un poquito de dibujo aunque los avisadores ya estaban en superficie. Son los MICHELIN pilot pwer 2CT , tienen un compuesto duro en el centro y blando en los laterales.

 No he notado perdidas de tracción ni derrapajes inesperados incluso cuando están al final de su vida útil. Se nota la moto un poco mas torpona por que yo cuadro mucho los neumáticos pero creo que nunca me han dado un susto. Tened también en cuenta que yo en ciudad voy muy tranquilito, que es como se debe ir. Ya sea con los neumáticos nuevos o gastados.



Sigue siendo un verdadero placer conducirla. Super suave de conducir  , super estable , no se desvía de la trayectoria lo mas mínimo, supernoble el chasis. El motor es muy facil de controlar con el gas , nada de tirones , el embrague funciona muy bien, ahora que no he conseguido eliminar el puto ruido al insertar una marcha que tan desagradable me parece y que todo el mundo dice que es normal por mas que se lo he dicho a los de los talleres.

 Sube los puertos de montaña de la sierra de Madrid en segunda velocidad, no hace falta mas. Si quieres subir en plan trankilo la llevas a 80 Km a 5 o 6.000 vueltas a algo menos de medio gas , pero con una capacidad brutal de aceleración que hace que si giras el puño de gas puedas en un par de segundos subirte a 9 o 10.000 rpm y la velocidad a cosas que no se pueden decir aquí. Oirla bramar cuando acelera  con ese sonido parecido a una turbina de un avión acelerando tan típico de los cuatro cilindros en linea te pone los pelos de punta. Darse una vuelta matutina de un par de horas un Domingo por los puertos de la sierra es darse un placer a los sentidos.

 Es un verdadero avión. Reinsisto que le sobra potencia y chasis para sobrepasar con creces el resto de las circunstancias limitantes en una conducción por carretera.


Ahora que en las tiradas largas cansa un rato. Yo ya a mis 42 tacos voy notando la fatiga y el cansancio cada vez mas. Con 25 años estaba hecho de acero pero ahora...

Si le haces mas de 400 km la cabeza y el culo empiezan a resentirse y a quejarse. Entre el ruido y la tensión en el cuello por mantener una posición que no es natural generan una sensación de fatiga en el torrao que no se mitiga tan fácilmente en las paradas.

Yo me mantengo en forma y voy al gimnasio pero se ha de reconocer que la GSXR es cansada. Al loro con este tema si planeas hacer viajes largos. No digo que no los hagas , pero planealos con mucho descanso.

Como dijo el poeta , "Juventud , divino tesoro , te vas para no volver."


5 comentarios:

  1. Joder, qué buena tu vuelta después de años. La verdad que descubrí el blog desde hace un par de meses, me parece muy útil -y sin chorradas- y la redacción es cojonuda. Me meto hoy a repasar alguna de las entradas y veo "Mi prueba Suzuki...", que sigan muchas más.

    Saludos, Germán.

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  2. Coño! Que alegría que vuelvas a escribir! Yo me metía aquí de vez en cuando a repasarme tus maravillosas entradas y ya daba por hecho que habías abandonado el blog.

    Muy buen post, no nos abandones!

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  3. ha vuelto ... este blog es oro, deberia hacerse un libro de este blog .la vida en dos ruedas por motopunky, larga vida a las motos del sol naciente, larga vida a quienes las monten

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  4. Buenas tardes, acabo de conocer tu foro y llevo horas inmerso en el. Veo que has estado 4 años sin escribir aquí y me permito el placer de suplicarte que sigas adelante con el, a mi me ha servido de gran inspiración.
    un saludo y v^ssssssss

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  5. Hola Mir!!. Eres grande, jejeje, soy Enrique. Me alegro que sigas con tu moto. Yo soy de coches y sigo con mi Mondeo ST con algún kilometrillo más que tu moto,jejejeje. Hace tiempo que no hablamos. Me alegro que te hayas decidido a escribir de nuevo. Ya sabes lo que dice el refrán: " Cuando el diablo no tiene que hacer mata moscas con el rabo",jejejeje. Ya sabes que te aprecio un huevo. A ver si nos vemos un día.

    Un abrazo.

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Escribe lo que quieras ,que no me voy a enfadar.