lunes, 23 de agosto de 2010

Lavado la moto.

8. lavado.

Si pones "lavado de motos" en google , a partir del enlace 450 más o menos empezarán a dejar de ser comerciales y encontraras miles de consejos para lavar la moto. He hecho un cálculo y si aplicase todos los que he encontrado yo tardaría unas 27 horas con 43 minutos en lavar la moto.

Así que te voy a contar el método básico que uso yo para lavar la moto y le iremos añadiendo pijaditas para dejarla más reluciente.

En primer lugar , la moto se debe lavar en frio , es decir con el motor frio. No hay nada más perjudicial para el metal del que esta hecho tu motor que los cambios fuertes de temperatura. Si llegas al lavadero en pleno agosto despues de cruzar Madrid , el motor de la moto está al rojo vivo; y si le aplicas directamente el agua a un motor a esa temperatura puedes hasta llegar a partirlo.

Recuerdo al tonto de mi amigo luismi que nos lo encontramos mi amigo Monilin y yo en la puerta de su casa cuando venía de darse una vuelta con la ossa 250 que tenía su padre. Era una monocilíndrica refrigerada por aire que se fabricaba en España (hay que tiempos aquellos). La moto se calentaba como un demonio , su padre la toqueteaba mucho sin tener ni puta idea y a mi me da la impresión que carburándola la dejó demasiado fina (demasiado aire y demasiada poca gasolina en la mezcla) con lo que conseguía que el motor siempre fuese al rojo vivo. Total que yo no se si es que el viejo estaba mosqueado con él y quería bajarle la temperatura como fuese antes de meterla en el garaje.

Yo en mi infinita sabiduría le comenté que la tirase por la cuesta un par de veces y así la circulación del aire la refrigeraría al menos un poco. Me ofrecí voluntario incluso para ayudarle a empujar la moto cuesta arriba para que pudiese hacerlo un par de veces.

Ni puto caso. El totolaba se mete al portal de su casa y nos dice que le vigilemos la moto , y sobre todo que no la vea su padre. Esperaría que la desintegrásemos con los rayos laser de los ojos si su padre se asomaba por la ventana o salía del portal. Total que al cabo de cinco minutos baja con un cubo hasta el borde de agua. Se le iba cayendo toda , estaba dejando el portal echo un asco. Mientras caminaba hacia nosotros escorado a un lado por el peso del cubo nos miró sonriendo, como si en su cabeza tomase forma la solución definitiva al problema de la temperatura en la pobre ossa que mostraba que era más listo que yo.

Sin decir palabra el tonto los cojones arrojó el contenido del cubo sobre la ossa como si estuviese apagando un fuego en una película del oeste.

Os lo juro , la ossa hizo un ruido brutal como si hubiese explotado por dentro, perdió el equilibrio y se cayó al suelo. Cuando la levantamos el cilindro tenía una raja que entre las aletas de refrigeración dejaba ver unos milímetros del pistón.

Yo la verdad es que se me estaba poniendo dura pero ponía cara de preocupación por eso de solidarizarme con su sufrimiento , aunque me hubiese partido la polla de risa en ese mismo instante.

A lo que voy que me pierdo. O lavas la moto antes de darte la vueltecita de turno , o te esperas cuarto de hora en la gasolinera antes de lavarla (tiempo más que de sobra para tomarse una caña y fumarse dos pitillos , que todavía habrá alguno que habrá pensado que va hacer durante 15 minutos). Con esto no la vas a dejar fría , pero por lo menos la temperatura del motor baja lo suficiente para que no sufra con el agua.

No me vengais que la ossa del luismi era del año el coño y que las motos de ahora son más duras. os recuerdo que ya os he dicho mil veces que las motos de ahora estan hechas con materiales ultrafinos, ultraligeros y dicho sea de paso , ultramalos.

Una vez la moto está fría le echas un euro al lavadero a presión. Seleccionas el programa de agua con jabón y le das como poco a medio metro de distancia. medio metro no es lo que te mide la polla , sino la distancia de susodicha polla al pie , asi que si en algún momento le estas aplicando la lanza a presión a menos distancia te podrás cargar la moto.

Que si , que te la puedes cargar. Por ejemplo , si le das con la lanza a los bujes de las ruedas , esta puede entrar en los cojinetes de estas y llevarse la grasa. Luego cuando circules con unos rodamientos sin grasa estos empezarán a desintegrarse y al cabo de las semanas la moto será inestable y hará estraños al conducirla.

Con un euro , aunque en algunos lavaderos no te de ni 60 segundos (aqui en Madrid son unos hijos de puta con los tiempos , joder ni que lavase la moto con wisky) por lo menos le darás dos vueltas a la moto mojandola entera con esa mierda de jabón que le echan en las gasoilineras.

Trincas otro euro (el segundo , pedazo de rata , que seguro que alguno ya está poniendo el grito en el cielo) se lo endiñas al lavadero y seleccionas el aclarado , otro par de vueltecitas al vehículo para quitarle toda la mierda de jabón que le has echado antes y la moto queda aclarada.

Y ahora viene el secreto , el secado con trapo , balleta o papel de secar. Como decía la Juani que era la señora de la limpieza de mi trabajo (y por lo tanto una autoridad en limpieza) , lo que se lleva la mierda es el trapo. A mi lo que más me gusta es el papel de cocina. Procedes a ir arrancando trozos de papel y te dedicas a pasárselos por todos los lugares de la moto. Supongo que no serás tan gilipuertas como para darte cuenta que se empieza por los espejos , detras va el deposito , el carenado , el asiento y resto de las partes lucientes y se termina por las partes más guarritas como el basculante y las jodias llantas.

Los que tenemos cadena de transmisión secundaria solemos tener la llanta trasera llena de mierda ya que es inevitable que la fuerza centrífuga de la cadena lance la grasa a todos lados y especialmente a la llanta. Para solucionar este problema hay en el mercado numeros productos borjasmarys de las más prestigiosas marcas del mundial de velocidad , a mas o meos 20 pavos el cuarto de litro de desengrasante. Pero como ya sabes que yo soy un motero pobre y desgraciado te recomiendo otro método.

Te vas al carrefou , o al Dia y compras un spray de KH7 por dos euros medio litro. Viene con su pistola-aplicador y todo. Te lo llevas contigo a la gasolinera y le echas a la llanta. Esperas los 15 minutos que habíamos quedado y le das con la lanza a presión. Probablemente no se vaya nada la grasa y empieces a cagarte en mis muertos , pero luego comprobaras que al pasarle el papel la grasa sale como por arte de magia.

No le des antes de salir del parquing porque si al final en la gasolinera no ppuedes lavar la moto (por que la caña de los 1r5 minutos se han combertido en 13 y tienes que dejar la moto atada a una farola porque no te tienes ni en pie , borracho de mierda) el KH7 se comerá la pintura.

Una vez lavada y pasada por el trapo la moto toca el turno de secarla y para esto no hay nada mejor que darse una vuelta con ella. El aire a 120 km por hora se encargará al cabo de un rato de eliminar todo resto de gua que quede en tu moto, además calentaras el escape evaporando los restos de agua que le hubiesen podido entrar. En muchos artículos recomiendan tapar el escape para lavarala pero yo creo que si luego la das una nuena vuelta el agua que haya podido entrar desaparece por la acción de los supercalientes gases de escape soplando a toda mecha.

Hay gente que arranca el motor para que se vaya secando este mientras la están zurrando con el trapo.  Esto es un error ya que al calentarse el motor el agua que este en contacto con este se convertirá en vapor, y el vapor se cuela por la más mínima rendija milimétrica si no hay un flujo de aire que lo elimine.

También quiero deciros que si la moto está llena de sal hay que lavarla con agua fria , ya que la caliente disuelve la sal dentro de ella y la incrusta más en los resquicios milimétricos del metal generando corrosión.

Aqui en Madrid es muy normal que en las carreteras de la sierra se esparza sal , sobre todo durante el invierno. Esta se pega a todas las partes de la moto y se come literalmente el metal.

En el 2008 cayó una nevada en madrid que colapso la capital. Mi mujer como siempre no me hizo ni caso y se quiso ir a trabajar y estuvo 5 horas en una carretera de circunvalación (la M40 para los indígenas) para recorrer 500 metros en el carril de aceleración. La gente dejaba el coche aparacado enmedio de la autopista y se iba andando por la mediana. Los autobuses se cruzaban en las cuestas y los coches se estreollaban unos contra otros en los semáforos. Se montó un follón de cojones y querían hacer dimitir al responsable politicucho de turno. El ayuntamiento decía que la comunidad no habia avisado , la comunidad que el servicio meteorológico no habia dicho nada , el servicio meteorológico dijo que ellos avisaron con dos dias de antelación , total un desastre. Y obiamente aqui no dimitio nadie.

Pero desde entonces el ayuntamiento cuando hay una señal de temporal de nieve en algún lugar a 3000 km a la redonda de madrid llena todas las calles con ingentes cantidades de sal que dicho sea de paso también mata los árboles y envenena los acuíferos.Y de paso se pega a nuestras motos , asi que ya sabeis:

LA MOTO SALADA , CON AGUA FRIA SE LAVA.

1 comentario:

  1. descacharrante y ameno, dedicate al monologo que lo clavas fijo jajajaja:
    http://www.youtube.com/watch?v=RyuFU9LL4ME

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras ,que no me voy a enfadar.