lunes, 23 de agosto de 2010

Comprueba YA presiones de ruedas.

5. Presiones de ruedas.
Quien lo iba decir , que las ruedas van llenas de aire , heee!!!!
Aqui no vale la recomendación que te hizo tu amigo el caperuzito con 8 años sobre las ruedas de la BH California. "la delantera superdura y la trasera mas flojita para que agarre". Aqui hay que tener la rueda a la EXACTA presión que indica el fabricante. Si pone 2.5 la rueda delantera y 2.9 bares la trasera, tiene que ir a 2.5 y 2.9 bares.

Nada de "le doy un poco más por si pierde algo". Que no membrillo. Si la rueda pierde algo es que la valvula del neumático (que te deberían cambiar en cada cambio de estos) está en mal estado y hay que cambiarla.

¿Y como se sabe en todo momento que presión tienen la ruedas? Pues TENIENDO un medidor de presiones. Un medidor DIGITAL, que es superpreciso, vale unos 10 pavos en el aurgi. Los de la flechita (analógicos) tienen que ser de muy alta gama (mas de 100 pavos) para dar precisión. Así que uno digital. Y todas las semanas durante el resto de tu vida motera medirás las presiones de los neumáticos EN FRIO , es decir si haber rodado NADA.Tus amigos bakalaeros esos del parque ya te habrán contado que esto es debido a que con el movimiento el aire de dentro del neumático se calienta , se expande , y da MAS presión.

Los manómetros (el aparato que mide las presiones , ese que te he dicho que te lo tienes que comprar DIGITAL , recuerdas?) se desajustan(igual que las llaves dinamométricas). Periodicamente se deben poner apunto comparándolos con un patrón fiable , pero eso no lo hace ni Dios (ni tampoco con las dinamométricas) , incluidos muchos servicios oficiales (porque de los servicios oficiales y talleres ya hablaré largoo y tendidooooooo). Así que cuando llegues a casa del taller , te coges con tu manómetro digital y el de otros dos colegas y haces la prueba.  Y si las medidas que te dan los tres manómtros son las 3 iguales y están fuera de rango (Si tienes que llevar por ejemplo 2.5 y 3.0, y las mediciones de los TRES manómetros dan 2.9 y 3.4) ya sabes que es el del TALLER el que mide MAL.

De los de las gasolineras mejor ni hablar. Están al sol , los dan hostias ,  la peña pasa de enrrollarlos ,los pasan por encima con las ruedas del coche..El compresor de una gasolinera solo sirve para dar aire. Siempre que vayas a una gasolinera porque has medido las presiones y las tenias bajas , llévate tu manómetro ( el aparatito DIGITAL , cojones).



1 comentario:

  1. Si tienes el manómetro no hace falta que lo lleves a la gasolinera, apuntas la presión que tienes en frío y sabes cuanto le tienes que subir luego a lo que te mida el de la gasolinera. Y así no importa si inflas en frío o caliente, aunque esté desajustado, la diferencia sería mínima.

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